Entradas

Torta sin manteca ni aceite! 😜😋

Imagen
Ingredientes 6 Huevos 180 gr Azúcar 180 gr Harina 0000 1 cda Esencia de Vainilla Pasos Lo primero que hay que hacer es pesar los ingredientes. Tamizar la harina. Enmantecar y enharinar el molde y precalentar el horno en mínimo.

Queso 🧀feta al horno con tomates cherry🍅

Imagen
Queso feta - 100 gramosTomates cherry - 6 unidades (o una unidad de tomate normal maduro)Tomate frito - 2 cucharadasOréganoAceite de OlivaSalPimientaCómo hacer la receta de Queso feta al horno1-Comenzamos lavando y cortando a la mitad los tomates o rodajas del tomate normal.2-Cortamos un buen trozo de papel de aluminio y ponemos una base de tomate frito. Encima, colocamos el trozo de queso y sobre este los cherry. Ponemos al gusto de sal y pimienta, añadimos el orégano y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Cerramos el aluminio a modo de papillote.3-Horneamos a unos 180 grados durante 20 minutos.4-Sacamos del horno y servimos sobre ese mismo papel acompañado con pan de pita o tostadas crujientes. También podemos hacerlo en una cazuela de barro.

Pizza integral 🍕con Mozzarella, Tomate y Pesto

Imagen
Ingredientes para 2 personasMasa para pizza integralMozzarella - 150 gramosSalsa de tomate natural - 4 cucharadasSalsa pesto - al gustoAlbahaca - 1 cucharada pequeñaChampiñones laminados - al gustoTomates cherrys - al gustoCómo hacer la receta de Pizza integral con Mozzarella, Tomate y Pesto1-Una vez tengamos lista nuestra masa de pizza integral lista vertemos la salsa de tomate y la distribuimos por toda la superficie de la base.2-A continuación, añadimos la albahaca y la esparcimos por toda la base de pizza.3-Lo mismo con la mozzarella, añadimos y repartimos bien por toda la superficie.4-Colocamos los champiñones laminados al gusto y los tomates cherrys.5-Por último, añadimos la salsa pesto en pequeñas cantidades en diferentes puntos de nuestra pizza y llevamos al horno durante 15 minutos o hasta que comprobemos que está lista.

Pastel de brócoli al horno😋👏

Imagen
Ingredientes para 2 personasBrocoli - 1 unidad no muy grandeCebolla picada - 1/4Jamón serrano - 75 gramosQueso mozzarella - 75 gramosHuevos - 3 o 4 unidadesAceite de oliva - 1 cucharadaSal - Una pizcaPimienta - Una pizcaCómo hacer la receta de Pastel de brócoli al horno1-Lo primero que vamos a hacer es cocer el brócoli. Separamos el tallo de la flor, ya que sus tiempos de cocción varían. Esto es muy importante para que no te queden unas partes demasiado blandas y otras demasiado duras. La flor necesitará unos dos minutos y medio de cocción aproximadamente y el tallo deberá estar, como mínimo, el doble, llegando a cinco minutos.2-Una vez hayamos hecho esto, cortamos la flor en trozos más o menos similares para que la cocción sea lo más uniforme y homogénea posible.3-Posteriormente, pelamos el tallo y lo cortamos también en daditos o trocitos de tamaño similar.4-Para cocinarlo, echaremos el tallo en agua hirviendo con sal. Una vez hayan pasado dos minutos y medio, echamos la flor del br…

Sopa de Remolacha 😜

Imagen
Ingredientes para la sopa de remolacha para 4 personasRemolachas cocidas – 3 unidadesPuerro – 1 unidadDientes de ajo – 4 unidadesLaurel – 1 hojaZumo de limón – el de ½ limónTomillo seco – ½ cucharaditaAceite de oliva virgen extra- 2 cucharadasSal – al gusto Pimienta – una pizcaAgua – 750 ml
Cómo hacer la receta de Sopa de remolacha1-Si en lugar de remolacha cocida tienes la remolacha natural, antes tienes que lavarla e introducirla en una olla exprés con agua que cubra ligeramente. El tiempo de cocción 20 minutos. Si prefieres cocerla en una olla convencional es lo mismo pero 45 minutos de tiempo de cocción. Usamos remolachas cocidas porque son fáciles de encontrar baratas y nos ahorramos tiempo, pero con las naturales esta sopa queda incluso aún más rica.
2-Secamos bien la remolacha con papel de cocina y la partimos en trocito. Cortamos el puerro y machacamos los dientes de ajo. 3-Añadimos aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente sofreímos el puerro durante unos 6 minutos. Tr…

Guiso de lentejas, arroz y verduras 🍛🍲

Imagen
Porciones:4
 Ingredientes: 2 cebolla medianas, 1 morrón mediano,  1 papa mediana,  Media calabaza o zapallo anco,  1 taza de arvejas en lata,  2 tomates chicos 1 taza de arroz,  1 lata de lentejas en lata,  4 cucharadas soperas de aceite. 


Preparación:  Cocinar el arroz sin dejar que se pase y mezclarlo con las lentejas. En una cacerola grande rehogar con un poco de agua la cebolla y el morrón cortados en cuadraditos, hasta que las mismas obtengan una consistencia tierna. Agregar las arvejas y el tomate. Cubrir con agua y dejar cocinar durante 15 minutos. Luego agregar la calabaza y la papa cortadas en dados. Dejar cocinar durante 7 minutos. Agregar la lenteja y el arroz, revolver bien y dejar cocinar 5 a 10 minutos más. Dejar reposar unos minutos y añadir el aceite mezclando suavemente la preparación. Para darle sabor se le puede añadir pimentón, pimienta, o el condimento que prefiera para evitar agregar sal.
Aporte nutricional:  ·Calorías por porción: 504 kcal.  ·Cebolla: aporta magnesio, cobre, f…

Galletas de Miel 🥰😍

Imagen
Ingredientes:250 gr. de harina.100 gr. de mantequilla.1 huevo.3 cucharadas de azúcar.4 cucharadas de miel.1 cucharadita de levadura. Cómo preparar galletas de miel:En un bol mezclar bien los 250 gr. de harina. En un recipiente aparte, cascar el huevo y batirlo hasta que se integren todas sus partes. Verter el huevo batido en el bol con la harina y la levadura.Añadir los 100 gr. de mantequilla, la cual debe estar a temperatura ambiente. Agregar la miel y el azúcar.Proceder a mezclar para que todos los elementos logren integrarse de manera homogénea. Sigue el proceso de mezcla hasta que se logre obtener una masa de consistencia compacta. Dejar reposar por 10 minutos.Espolvorear un poco de harina en una mesa de trabajo y, con ayuda de un rodillo, extender la masa. La masa debe quedar con un grosor de 2 cm, aproximadamente.Con la ayuda de unos moldes para galletas, cortar la masa y colocar las formas en una bandeja engrasada. También se puede usar una bandeja con papel parafinado.Precalent…