Guiso de lentejas, arroz y verduras 馃崨馃嵅



Porciones:4

 Ingredientes:
2 cebolla medianas,
1 morr贸n mediano, 
1 papa mediana, 
Media calabaza o zapallo anco, 
1 taza de arvejas en lata, 
2 tomates chicos
1 taza de arroz, 
1 lata de lentejas en lata,
 4 cucharadas soperas de aceite. 



Preparaci贸n: 
Cocinar el arroz sin dejar que se pase y mezclarlo con las lentejas. En una cacerola grande rehogar con un poco de agua la cebolla y el morr贸n cortados en cuadraditos, hasta que las mismas obtengan una consistencia tierna. Agregar las arvejas y el tomate. Cubrir con agua y dejar cocinar durante 15 minutos. Luego agregar la calabaza y la papa cortadas en dados. Dejar cocinar durante 7 minutos. Agregar la lenteja y el arroz, revolver bien y dejar cocinar 5 a 10 minutos m谩s. Dejar reposar unos minutos y a帽adir el aceite mezclando suavemente la preparaci贸n. Para darle sabor se le puede a帽adir piment贸n, pimienta, o el condimento que prefiera para evitar agregar sal.

 Aporte nutricional
·Calor铆as por porci贸n: 504 kcal. 
·Cebolla: aporta magnesio, cobre, f贸sforo, potasio, vitaminas B, C y E. Es rica en fitoesteroles que ayudan a prevenir las enfermedades card铆acas. 
· Morr贸n: aporta vitamina C, fitoqu铆micos que protegen el coraz贸n, previenen el c谩ncer y beneficia la circulaci贸n. 
· Papa: Contiene vitaminas: B1, B3 y B6, Potasio y Magnesio. 
·Calabaza: aportan carotenos que son nutrientes con alto poder antioxidante. Reduce el riesgo de padecer enfermedades del coraz贸n y algunos tipos de c谩ncer. Contribuye al mantenimiento de la salud visual. 
·Tomate: Es antioxidante. Contiene un alto contenido en l铆quido, vitamina C, potasio y fibra. Es rico en licopenos, sustancia que puede reducir el riesgo de enfermedades card铆acas y c谩ncer 
· Arroz: aportan hidratos de carbono. 
· Lentejas y arvejas: aportan hidratos de carbono, prote铆nas, hierro, vitaminas del complejo B. Tienen un alto contenido en fibras que nos brindan saciedad y nos ayuda a reducir el colesterol.


Comentarios

Entradas populares