Hamburguesas de remolacha🍔
Hamburguesas de remolacha
- 1/2 taza de sémola
- 3 remolachas ralladas
- 3 zanahorias ralladas
- 3 hojas de lechuga rizada picada fina
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo machacados
- aceite, para saltear y freír poco.
- sal y pimienta
- 1 pimiento verdes, picados finos (opcional pero muy recomendable)
Asa la sémola en una sartén de fondo pesado, a fuego medio, hasta que se vuelva marrón claro y salga un agradable aroma. Asegúrese de que no se queme. Transfiéralo a un plato y déjelo enfriar por completo. Normalmente hago esto con anticipación y lo guardo en un recipiente hermético.
Hervir una taza (puede ser 2-3 cucharadas menos de una taza pero no más de una taza) de agua en una sartén de fondo pesado. Reduce el calor al mínimo. Mantenga 2 cucharadas de la sémola tostada y fría aparte en un tazón pequeño. Agregue lentamente el resto de sémola, revolviendo todo para no formar grumos. Déjalo por un par de minutos. Apaga el fuego y deja que se enfríe por completo.
En una sartén, caliente una cucharada de aceite, saltee la cebolla, el ajo y los pimientos verdes. Agregue las zanahorias ralladas y luego las remolachas ralladas después de quitar un par de cucharadas de jugo exprimiendo suavemente. Agrega la col rizada picada. (En este punto, normalmente apago el fuego, pero si lo prefiere, puede dejar que se cocinen durante unos minutos. Revuélvalas de vez en cuando mientras se cocinan). Retírelo del calor. Agregue la sémola cocida, sal y pimienta. Mezclar bien y dejar que se enfríe.
Forma seis hamburguesas y espolvorea con la sémola a un lado. Esto evitará que la hamburguesa se pegue a la sartén mientras se fríe. Además, esto hará que la corteza sea crujiente y sabrosa.
En un poco de aceite caliente, fríe las hamburguesas por unos 5-10 minutos a cada lado. Retira la sartén del fuego y déjala intacta durante un tiempo, lo que ayudará a las hamburguesas a mantener la forma intacta.
Comentarios
Publicar un comentario