Alfajores veganos deliciosos
Instrucciones
MASA
- Procesar juntos las castañas de caju, el coco rallado y 15 dátiles (aprox. 110 gramos). Cuando estén completamente triturados y se empiece a sentir pegajoso pero no llega a unirse, agregar una cucharada de agua caliente y procesar unos segundos más hasta que al apretar la masa quede bien unida.
- Estirar sobre una placa de silicona o papel de horno hasta un grosor de 3-4 mm. Con un cortante circular de 6-7 cm de diámetro, cortar las tapas y poner en una bandeja con papel de horno. Vuelve a juntar todos los bordes sobrantes y repite el proceso hasta usar toda la masa.
- Secar por 30-35 minutos en un horno a 100 grados. La idea es solamente que tomen un poco de firmeza, no queremos cocinarlos. Sacar del horno y dejar enfriar completamente.
RELLENO
- En la procesadora colocar el resto de los dátiles con una cucharada de agua caliente y procesar hasta que se forme una pasta bien densa. Si precisas aligerarla un poco más, agrega de a una cucharadita de agua caliente a la vez y vuelve a procesar, no quieres pasarte de agua o no podrás formar los alfajores. Yo en total solo usé 2 cucharadas de agua.
ARMADO
- Sobre una tapa coloca una buena cantidad de relleno desde el centro hacia afuera, coloca otra tapa encima y apreta uniformemente para que se distribuya bien el relleno.
- Para que queden más lindos, usa el lado que estaba en contacto con la bandeja de horno hacia afuera y el lado que se secó más en el horno hacia adentro del alfajor.
- Puedes guardarlos en un recipiente hermético por 2-3 días (si es que no los comes antes).
Comentarios
Publicar un comentario