Panes vegetales 🙌

Planchas de pan. DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 15 min.

Pan de zanahoria:
-700 gr de coliflor cruda aprox.
-1 ó 2 zanahorias 
-150 gr de harina de garbanzos ó 100 gr de almendras molidas,  o bien harina integral.
-3 huevos 
-1 cucharadita de sal
-pimienta negra recién molida

1. Precalentar el horno a 200º C. Trocear la coliflor y triturar.



2. Pelar y trocear las zanahorias y triturar.



3. Mezclar con las manos en un bol la coliflor y las zanahorias picadas. Incorporar la harina de garbanzos (o de almendra) y añadir la sal y la pimienta al gusto. Mezclar con las manos.



4. Hacer un hueco en el centro y añadir los tres huevos grandes. Batir en el centro y seguidamente ir mezclando con la mano todos los ingredientes hasta hacer una bola homogénea y húmeda.




5. Forrar con papel de horno una bandeja . Extender la masa con la mano aplanando bien. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo 15 minutos aprox. o hasta que esté ligeramente dorada.



6. Dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar al revés, quitando poco a poco el papel de hornear. Cortar en rectángulos iguales.




Pan de brócoli:
-1 cabeza de brócoli de unos 600-700 gr 
-100 gr de almendras molidas o bien harina integral 
-3 huevos 
-1 cucharadita de sal
-orégano, tomillo y pimienta negra recién molida al gusto

1. Precalentar el horno a 200º C. Trocear el brócoli y picar.



2. Poner en un bol junto con la harina de almendras, la sal y las especias. Mezclar con las manos.



3.  Hacer un hueco en el centro y añadir los tres huevos grandes. Batir en el centro y seguidamente ir mezclando con la mano todos los ingredientes hasta hacer una bola homogénea y húmeda.



4. Forrar con papel de horno una bandeja. Extender la masa con la mano aplanando bien. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo 15 minutos aprox. o hasta que esté ligeramente dorada.



5. Dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar al revés, quitando poco a poco el papel de hornear. Cortar en rectángulos iguales.



Pan de remolacha:
-700 gr de coliflor cruda aprox.
-2 remolachas crudas medianas
-100 gr de almendra molida o bien harina integral .
-3 huevos 
-1 cucharadita de sal
-pimienta negra recién molida 

1. Precalentar el horno a 200º C. Trocear la coliflor y triturar con ayuda de una picadora.



2. Pelar y trocear la remolacha. Trirurar con ayuda de una picadora.



3. Mezclar en un bol con las manos la remolacha con la coliflor. Incorporar la almendra molida, la sal y la pimienta al gusto. Mezclar bien.



4.  Hacer un hueco en el centro y añadir los tres huevos grandes. Batir en el centro y seguidamente ir mezclando con la mano todos los ingredientes hasta hacer una bola homogénea y húmeda.



5.  Forrar con papel de horno una bandeja. Extender la masa con la mano aplanando bien. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo 15 minutos aprox. o hasta que esté ligeramente dorada.



6.  Dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar al revés, quitando poco a poco el papel de hornear. Cortar en rectángulos iguales. Este pan cambió de color y no mantuvo el color original porque mi remolacha era cocida ya que no encontré cruda. Si la usas al natural, conservará el bonito color que tiene inicialmente.

Comentarios

Entradas populares